reglamento de régimen interior del
Camping arribes del duero
Nº Registro Camping: 37/0023.
Categoría: 3 estrellas.
POLÍTICA DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA
El acceso a este campamento de turismo es libre, sin más restricciones que las derivadas de las leyes* y el presente reglamento.
No se permitirá la entrada de aquellas personas que hayan sido previamente expulsadas por violación de las normas establecidas en este Reglamento, o que no hayan abonado voluntariamente servicios previamente prestados.
La Dirección del establecimiento podrá solicitar la asistencia de agentes de la autoridad para proceder a la expulsión de aquellos usuarios que contravengan el presente Reglamento de Régimen Interior, o que intenten acceder o permanecer en el establecimiento con una finalidad distinta a la establecida para su uso específico o pacífico como establecimiento turístico.
No se permitirá la entrada a aquellas personas que muestren evidentes signos de embriaguez o hayan consumido sustancias estupefacientes.
No se permite el acceso a personas que no estén debidamente registradas como huéspedes en el campamento turístico.
Respecto a las visitas, y según el criterio de la Dirección, se podrá autorizar la entrada de familiares y amigos, a solicitud del cliente registrado, por un tiempo limitado.. Estos visitantes deberán registrarse en la Oficina de Recepción, presentando un documento de identidad válido y abonando la tarifa establecida. Si se excede el tiempo acordado, el visitante será considerado cliente de jornada, y cualquier pago pendiente será responsabilidad del cliente registrado en el camping.
REGISTRO DE ENTRADA
En caso de no cumplir con los siguientes requisitos, no se permitirá el acceso al Camping.
La entrada al alojamiento en el camping requerirá la presentación de un documento de identificación válido, como el D.N.I., carnet de conducir o pasaporte, además de completar la documentación requerida por las autoridades españolas en cada momento. También será necesario completar la hoja de admisión correspondiente.
Se requiere que todas las personas mayores de 16 años estén debidamente documentadas.
Los documentos aceptados para la identificación de los clientes son los siguientes:
Para españoles: D.N.I., pasaporte o permiso de conducir.
Para extranjeros: pasaporte, carta o documento de identidad.
Para extranjeros residentes en España: permiso de residencia español o tarjeta de identidad de extranjero.
Todos los menores de edad que se alojen en nuestras instalaciones sin la compañía de sus padres o tutores legales deben tener en su posesión un D.N.I. o pasaporte válido, y presentar una autorización escrita y firmada por los padres o tutores legales, la cual debe incluir una fotocopia del D.N.I., pasaporte o carnet de conducir del padre, madre o tutor legal del menor.
En acampada:
Horarios de entrada (check-in) de 09:00 a 22:00 y salida (check-out) 24 horas después del registro de entrada.
En Bungalow:
Horarios de entrada (check-in): 15:00 h y salida (check-out) 12:00 h.
POLÍTICA DE RESERVAS Y ANULACIONES
Se entiende por reserva la petición de alojamiento a la empresa por parte del cliente con anterioridad al inicio de la prestación del servicio de alojamiento turístico.
La formalización de una reserva presupone la aceptación, por parte del cliente, de la Política de Reservas y Anulaciones, así como las de Régimen Interno, que, con carácter general, regulan las estancias en el Camping.
Las reservas serán confirmadas o denegadas por cualquier sistema o medio que permita tener constancia de su comunicación.
El camping exigirá a los turistas, o a la empresa de intermediación, en su caso, un anticipo del precio, que se entenderá a cuenta del importe resultante de los servicios prestados. Dicho anticipo será del 50% del importe de la reserva. El resto del importe de la reserva (50%) será abonado al realizar el registro de entrada.
Cancelación de las reservas:
Si la cancelación de una reserva se realiza con una antelación mínima de 30 días antes de la fecha prevista de entrada se realizará el reintegro completo del anticipo abonado.
Si la cancelación de una reserva se realiza entre los días 15 y 30 antes de la fecha prevista de entrada se realizará el reintegro de la mitad del anticipo abonado.
Si la cancelación de una reserva se realiza con una antelación de menos de 15 días antes de la fecha prevista de entrada no se realizará reintegro del anticipo abonado.
Dichas penalizaciones no serán aplicables cuando la cancelación de la reserva se produzca por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.
El camping devolverá al cliente el importe íntegro que se haya exigido como anticipo al efectuar una reserva, cuando cancele la reserva por causa no imputable al usuario.
La suspensión de la estancia antes de la fecha prevista de salida no origina devolución económica alguna, respecto de los días pendientes de consumir. Mejor criterio favorable al cliente será voluntad de la Dirección.
No se permiten cambios en la reserva antes de 15 días de la fecha de llegada.
Toda solicitud de cambio o anulación debe realizarse por escrito a través del email: info@campingarribesdelduero.com
HORARIOS
Oficina de Recepción en temporada alta.
De 09:00 a 22:00 para trámites de altas y bajas
De 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 para otros asuntos
Acampada:
De 09:00 a 22:00 para la instalación de unidades de acampada
Silencio y descanso:
De 23:00 a 07:00 para el periodo de silencio
De 15:00 a 17:00 para el periodo de descanso
Otros servicios e instalaciones se establecen en cuadros ubicados en la Oficina de Recepción e instalaciones correspondientes.
Durante el periodo de descanso, se solicita a los clientes que eviten cualquier tipo de ruido, como voces o discusiones. Durante estas horas, se intensificará el silencio, prohibiendo la circulación de vehículos dentro del recinto, así como el montaje o desmontaje de las unidades de acampada.
ACAMPADA
Los usuarios deben instalarse en la parcela o área designada en el momento de su admisión. Cualquier cambio de ubicación debe ser autorizado previamente.
Solo se permitirá la instalación de elementos que hayan sido registrados en el momento de la entrada.
En caso de que el cliente planee ausentarse del camping dejando su unidad de acampada o vehículo en el recinto, estará obligado a informar a la Oficina de Recepción. La Dirección del camping podrá aceptar la ausencia en condiciones acordadas según las circunstancias, o en su defecto, requerir al cliente que abandone el terreno con todas sus pertenencias.
Los clientes que utilicen autocaravanas para sus desplazamientos y dejen la parcela libre durante esos periodos deben comunicarlo para evitar la ocupación por error de su espacio.
No se permitirá la ocupación de espacios manifiestamente desproporcionados para el número de personas que lo utilicen en las zonas no parceladas. Se considerará desproporcionada cualquier superficie superior a la que corresponde según el número de campistas, albergues y/o vehículos, en caso de que esté parcelado.
Los clientes deben abonar el precio de los servicios facturados y la Dirección del Camping puede exigir el pago en cualquier momento.
Las tarifas de estancia se calculan por jornadas, finalizando transcurridas 24 horas desde el check-in para acampada y a las 12:00 a.m. para bungalows. Si el cliente no abandona la zona ocupada en ese momento, se considerará una extensión de la estancia por un día adicional.
Los clientes que planeen partir antes de la apertura de la Oficina de Recepción deben saldar su cuenta el día anterior.
Los precios expuestos en la Oficina de Recepción se consideran vigentes.
Las tarifas de entrada o estancia incluyen los siguientes servicios para el cliente:
- Botiquín primeros auxilios
- Consumo de agua potable
- Alumbrado público
- Toma de corriente en lavabos
- Duchas, lavabos y retretes
- Evacuación de aguas grises y negras
- Fregaderos y lavaderos
- Recogida de basuras
ENTRADA DE ANIMALES
- Queda prohibida la entrada de animales que, manifiestamente, supongan peligro o causen molestias a los campistas.
- Para cualquier animal doméstico, cuya entrada sea autorizada, deberá hacerse registro de entrada.
- Deberá estar en regla la documentación sanitaria pertinente.
- Cualquier animal, cuya entrada haya sido admitida por los servicios de recepción, deberá permanecer en todo momento junto a su propietario responsable, amarrado y bajo su control, nunca podrán permanecer solos.
- El propietario cuidará de que el animal realice sus funciones higiénicas en los lugares establecidos y de retirar los excrementos. En caso de que sea inevitable, se diluirán las micciones con agua para asegurar la salubridad de la vía y espacios públicos, evitando la degradación del mobiliario.
- Los perros clasificados “potencialmente peligrosos” además, deberán usar bozal y correa no extensible, así como disponer su propietario de licencia especial y seguro correspondiente.
- Por motivos de sanidad queda prohibido el acceso de los animales al área de piscina, al interior de aseos, el botiquín y la tienda del camping.
- El propietario del animal se responsabiliza tanto civil como económicamente de todos los daños que el animal pudiera causar tanto a personas como a cosas e instalaciones.
- Como excepción a lo establecido en este apartado, se autoriza la entrada de perros guía que acompañen a personas con disfunciones visuales.
- Su mascota deberá llevar la cinta identificativa en el collar o arnés conforme nos permita contactar con su responsable.
- Los propietarios deben evitar que pueda molestar a las parcelas colindantes
- En cualquier momento se podrá requerir la documentación durante la estancia
CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS
Dentro del Camping, los vehículos deben limitar su velocidad a 5 km/h. El uso de los vehículos está restringido al acceso y salida de los clientes.
Queda prohibida la circulación de todo tipo de vehículos a motor durante las horas establecidas de silencio y descanso.
Se prohíbe el uso del claxon de los vehículos, excepto en casos de fuerza mayor.
Los clientes deben estacionar sus vehículos en los aparcamientos y/o parcelas designadas, evitando en todo momento estacionar en los viales interiores o en zonas que obstaculicen el acceso de vehículos y personas.
Después del inicio del periodo de silencio, los vehículos que regresen al camping no podrán ingresar al área de acampada. En su lugar, podrán estacionarse en el aparcamiento de la zona de recepción si hay plazas disponibles. Una vez que el estacionamiento esté completo, los vehículos no podrán ingresar ni estacionarse dentro del campamento.
EQUIPOS DE SONIDO
Se prohíbe la audición de música a través de los equipos instalados en los vehículos, equipos portátiles o dispositivos móviles. La audición de música o radio se realizará mediante equipos de audición personal (auriculares).
En cuanto a los equipos de televisión o radio ubicados en tiendas, caravanas o autocaravanas, deben mantener un nivel mínimo de volumen para no perturbar a las parcelas ocupadas más cercanas.
OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES
Las personas alojadas deberán contemplar el cumplimiento de las siguientes obligaciones:
- Aceptar y cumplir el Reglamento de Régimen Interior del establecimiento.
- Seguir las normas básicas de seguridad, convivencia, moralidad e higiene para el adecuado uso del establecimiento, especialmente durante la actividad de acampada, donde se requiere preservar la urbanidad, la salubridad y el respeto mutuo. No se tolerarán comportamientos de personas bajo los efectos del alcohol o drogas que alteren o puedan alterar la convivencia en el camping.
- Utilizar adecuadamente los sistemas de control e identificación de personas o vehículos establecidos para cada situación.
- Respetar la flora, fauna y todas las instalaciones del camping, haciendo un uso adecuado de las mismas.
- Informar a la Dirección sobre casos de enfermedades contagiosas de los que se tenga conocimiento.
- Abandonar el camping al finalizar el tiempo acordado, a menos que se haya acordado una extensión mutua entre la Empresa y el cliente.
- Mantener la parcela de acampada en las mismas condiciones encontradas al llegar.
- Utilizar las instalaciones designadas para lavar utensilios de cocina y ropa.
- Colaborar en la separación de residuos sólidos en los contenedores correspondientes:
- Informar inmediatamente al personal del camping sobre cualquier accidente o emergencia para tomar las medidas necesarias.
- Los clientes con caravanas o autocaravanas de estacionamiento prolongado deben contar con un seguro que cubra incendios, explosiones, rayos, extensiones de garantías, daños por agua, robo y expoliación (incluyendo enseres) y Responsabilidad Civil.
- Tomar precauciones adecuadas para proteger sus pertenencias e intereses.
- Portar y mostrar los elementos de identificación personal proporcionados por la Dirección a solicitud del personal del camping.
- Usar alargaderas de alimentación eléctrica construidas con cable tipo manguera y clavija de conexión para intemperie. El cable a usar debe ser continuo, sin empalmes ni prolongadores de interconexión. Evitar “enjambres” de cables conectados a una regleta eléctrica. El cableado y accesorios deben cumplir con las normas del R.B.T.
- Para el alumbrado exterior usar aparatos con grado de protección IP65, con lámparas led de bajo consumo (máximo 8 watios) y cable alargadera según tipo descrito en el aparato anterior. Desconectar su alumbrado exterior a partir de las 24.00 horas.
- Las regletas de varias tomas, deben permanecer a cubierto dentro del avance y a una altura superior de 30 cm del suelo
- Las caravanas o autocaravanas en régimen de estancias prolongadas y en ausencia de sus propietarios, quedarán estacionadas en el lugar y condiciones técnicas establecidas por la Dirección; los avances quedarán desmontados y todos los enseres complementarios de acampada guardados en el interior del alojamiento.
- Tratar con educación y respeto a los empleados.
PROHIBICIONES
Queda prohibido:
- Perturbar el descanso del resto de acampados.
- Practicar juegos o deportes que puedan molestar a otros acampados, así como cualquier actividad colectiva de cualquier índole sin contar con la autorización expresa de la Dirección.
- Acceder a la recepción o al bar-restaurante con el torso descubierto.
- Acceder descalzos a los aseos, lavaderos, recepción o bar-restaurante
- Encender barbacoas o cualquier fuego en todo el recinto del camping.
- Consumo de estupefacientes o similares.
- Realizar “botellones”.
- La colocación de elementos fijos como: cierres o estructuras para generar sombra.
- Se permite la ubicación de caravanas o autocaravanas con sus respectivos avances propios de fabricación para tal fin y uso.
- Queda prohibido levantar estructuras metálicas o de madera para cubrir espacios de la parcela a criterio del acampado.
- No se permite cubrir toda la parcela con sombrillas, sombrajos, toldos y/o similar. Se permite la instalación de una única tienda cocina con unas dimensiones máximas de 3 x 2 mts.
- El suelo que ocupa avance+velador+tienda cocina puede ser cubierto con malla de recogida de frutos para permitir la correcta aireación y drenaje del terreno. El resto de la parcela debe permanecer aireada para la correcta conservación del terreno.
- Utilización de electrodomésticos de funcionamiento continuo (p.ej.: frigoríficos, climatizadores) que por su nivel acústico perturban el descanso de los acampados próximos.
- Portar armas u objetos susceptibles de causar accidentes.
- Abandonar residuos de basura fuera de los contenedores dispuestos a tal fin.
- Tender prendas en lugares no autorizados.
- Realizar zanjas o cualquier tipo de movimiento de tierras, así como mover los hitos que limitan las parcelas.
- Sembrar plantas o recoger frutos de los árboles o arbustos del camping sin previa autorización
- Queda prohibido instalar cuerdas o alambres entre dos o más árboles, farolas o cualquier otro elemento fijo. Asimismo, se prohíbe clavar cualquier tipo de elemento u objeto en los mencionados elementos o realizar el anclaje de cualquier objeto en los mismos.
- Clavar picas o cualquier otro elemento de más de 30 cm. de longitud (se deberá tener especial atención a las canalizaciones eléctricas y de agua)
- Introducir en el Camping a personas no alojadas en él, tal y como se describe en la política de admisión.
- Se prohíbe realizar actividades higiénicas por parte de campistas y/o animales fuera de las áreas establecidas para ello.
- Aparcar vehículos fuera de los lugares autorizados.
- Lavar los vehículos o cualquier operación de reparación o mantenimiento que pueda causar daños al medio ambiente.
- Utilizar los vehículos (p.ej.: motocicletas o patinetes eléctricos) para pasear o jugar por el interior del camping.
- Fregar utensilios o lavar ropa en las fuentes de agua.
- Hacer conexiones fijas a las tomas de agua comunes.
- Utilizar cables o accesorios eléctricos para efectuar tomas de corrientes, que no sean las normalizadas. Los cables no tendrán empalmes ni se unirán varias alargaderas.
- Realizar tendidos eléctricos para alumbrado exterior de las caravanas o tiendas.
- La venta de cualquier artículo en el interior del Camping.
- Montar o desmontar las unidades de acampada en Horas de Silencio.
- La utilización de los servicios fuera de su horario establecido.
- Llevar a cabo cualquier actuación que pueda perjudicar a la propiedad, higiene y aspecto del Camping.
- A los clientes con caravanas o autocaravanas en régimen de aparcamiento prolongado, dejar enseres, equipos de sonido-imagen, bicicletas, etc., en general de cierto valor y ajenos al equipamiento propio del fabricante.
- El uso de bombonas de gas butano doméstico (13 Kg), a no ser que sean parte de la instalación de serie del fabricante del alojamiento y disponga del correspondiente certificado de instalación actualizado.
- Vaciar en los inodoros los W.C. químicos de las caravanas y autocaravanas, para tal fin se utilizará la instalación de vertedero correspondiente.
- La entrada de vehículos industriales.
- La ocultación intencionada de conceptos de facturación o datos de filiación.
- Fumar en todas las instalaciones de uso colectivo del camping.. También se prohíbe fumar dentro de los bungalows. En los espacios abiertos del campamento se puede fumar, siempre y cuando se disponga del recipiente o cenicero adecuado para el depósito y apagado de las colillas. Queda prohibido arrojar o apagar los cigarros directamente en el suelo.
SANCIONES
El incumplimiento de las obligaciones, prohibiciones o normas estipuladas en el presente reglamento constituirá motivo suficiente para la resolución unilateral del contrato de alojamiento, sin que el infractor tenga derecho a percibir indemnización alguna. Cualquier campista que transgreda alguna de las prohibiciones establecidas, omita seguir las instrucciones consignadas en el presente Reglamento, incumpla con las normas básicas de educación y convivencia social, y en general, no respete los principios fundamentales de la vida civilizada, será formalmente invitado a abandonar las instalaciones. En caso de que dicha invitación no sea acatada, podrá ser expulsado del Camping por decisión de la dirección del camping y/o la autoridad competente, conforme a lo dispuesto en la legislación turística vigente, sin menoscabo de las sanciones pecuniarias y de otro tipo que la autoridad competente pueda imponerle.
INFORMACIÓN
En la Oficina de Recepción del Camping se encuentra disponible para los clientes toda la información normativa y aquella que se considere relevante para el campista. Además, el usuario tiene la posibilidad de expresar sus opiniones, sugerencias, quejas o reclamaciones relacionadas con la calidad de los servicios e instalaciones. Para ello, puede utilizar los mecanismos establecidos en la Oficina de Recepción, los cuales incluyen:
– Comunicación verbal con los empleados.
– Comunicación escrita al correo eléctrónico info@campingarribesdelduero.com
– Utilización de las Hojas de Reclamación.
RESPONSABILIDAD
El Camping declina toda responsabilidad por robos y daños derivados de los mismos, así como por cualquier tipo de sustracción que puedan sufrir los clientes, a quienes se les solicita su colaboración al respecto, recomendándoles que tomen las precauciones adecuadas para proteger sus pertenencias e intereses. La empresa tampoco asume responsabilidad por los daños causados por otros clientes, terceros o eventos naturales, incluyendo incidentes atmosféricos.
En casos de condiciones climáticas adversas como fuertes vientos o lluvias continuas, se espera que los clientes se encarguen de proteger y cuidar sus pertenencias, incluso considerando abandonar el campamento si fuera necesario. La Empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubre los riesgos asociados con la prestación de sus servicios.
*Decreto 9/2017, de 15 de junio, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento en la modalidad de Camping en la Comunidad de Castilla y León y la Ley 14/2010, de 9 de diciembre de Turismo de Castilla y León, regula en los artículos 38 y 39 los establecimientos de alojamiento en la modalidad de camping, como una modalidad de los establecimientos de alojamiento turístico.