servicio de guardería canina
Nunca dejarías atrás a tu perro cuando vas de vacaciones, pero hay planes que no te quieres perder a los que él no te puede acompañar. En nuestro camping somos conscientes de ello y desde el ahora vamos a hacer que eso no sea un problema. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes un nuevo servicio de guardería canina, donde tu mascota estará bien atendida, acompañada y en un espacio seguro.
Nos gustan los animales
Lo comprobarás cuando llegues al camping. Somos pet-friendly, amigos de los animales. Aquí convivimos con nuestros caballos, ovejas, gallinas, patos, perros y gatos. Y lo hacemos en armonía. No será raro que mientras tomas el sol en tu parcela se acerque nuestra gallina Caldo a picotear a tu alrededor; o cuando estés instalando tu caravana se acerque algún gato curioso. Ellos están libres y felices y a cambio nos regalan lo que mejor saben hacer. El caballo Niño y la yegua Sua se encargan de que la hierba no crezca demasiado y Rumbo, el carnero, les ayuda. Anuk, nuestra perrita, nos avisa cuando llegan nuevos clientes; los gatos mantienen a los ratones de campo y a los topos a raya; y por supuesto, no nos olvidamos de que las gallinas nos ponen deliciosos huevos cada día.
Somos pet-friendly
Con esta presentación entenderás que tu perro aquí tiene también su espacio y os damos facilidades para que disfrutéis juntos de vuestras vacaciones. En primer lugar, algo que destacan especialmente nuestros clientes: la estancia de tu perro en el camping es gratis. Pero no solo eso, tenemos en cuenta su bienestar y tu comodidad. En la recepción dispondrá de un cuenco con agua fresca los días calurosos para darle la bienvenida. Las mascotas pueden acceder a todas las instalaciones del camping siempre que vayan atados (a excepción del área del vaso de la piscina, la tienda, los aseos y el botiquín de primeros auxilios, estas restricciones no se aplican en el caso de perros de servicio). Aunque pensando en su necesidad de correr y jugar hemos creado un parque para perros con elementos para practicar agility.
parque canino
Hemos dispuesto un lugar de esparcimiento para los perros y sus humanos, en el que encontrarás barras y aros de salto, balancín, elementos para hacer zig-zag… Junto al banco de madera procuramos tener siempre a disposición de los peludos un montón de palos para que pueda jugar contigo. Además de una bañera para refrescarlos o darles un buen baño si han decidido que revolcarse en el barro era una buena idea…
En esta área del camping los perros pueden estar sueltos para correr y hacer ejercicio en los elementos del parque de agility. Éstos los hemos realizado nosotros en madera reciclada porque nos gusta dar una nueva vida a los materiales y rehutilizar lo que tenemos a nuestro alcance. Estamos seguros de que os gustará.
La guardería canina
Este nuevo servicio que ofrece el Camping Arribes del Duero está destinado aquellos alojados que necesiten dejar a su perro atendido durante unas horas, en unas instalaciones limpias y cuidadas, que ofrecen seguridad y protección.
¿Por qué puedo necesitar un servicio de guardería canina?
Hay planes en nuestro entorno que por diversos motivos no son adecuados para llevar a tu animal. Este es el caso, por ejemplo del Camino de Hierro. Esta ruta senderista no permite el acceso de mascotas por el peligro que conlleva, por lo que dejarlo en nuestra guardería es la mejor opción. Otro caso similar puede ser hacer un paseo el barco por el Duero, pues hay compañías de cruceros que no permiten el acceso de animales. ¡Pero eso ya no es un problema con nuestro nuevo servicio!
¿En qué consiste este servicio?
Se trata de un servicio de guardería por horas para perros. No es un hotel, los animales no pueden pernoctar en nuestras instalaciones. En primer lugar deberás reservar plaza con antelación, pues éstas son limitadas. Tendréis que rellenar la ficha de entrada y concertaremos el día y la hora a la que vais a dejarnos a vuestro perro.
Es obligatorio y muy importante que el animal esté correctamente identificado con microchip, tenga al día sus vacunas y no se encuentre enfermo.
Durante su estancia con nosotros le llevaremos de paseo por el camping y jugaremos con él, siempre atado y en recinto cerrado. Tendrá siempre agua fresca a su disposición así como la comida que estimes oportuna.
¿Cómo son las instalaciones de la guardería?
La guardería canina se encuentra en un extremo del camping, apartada de la zona de acampada. En la actualidad disponemos de tres amplios cheniles cubiertos con su correspondiente casita-refugio, mantas y comederos.
Tarifas
El precio del servicio de guardería canina para la temporada 2025 es el siguiente:
10 € las 6 primeras horas. A partir de la sexta hora se abonará 0,50 €/hora (sin fracciones)
Y si no estoy alojado ¿puedo dejar a mi perro en la Guardería?
¡Por supuesto! Siempre que haya plazas disponibles puedes acceder a este servicio. Llámanos y reserva con antelación. Hay vecinos de la zona que dejan a su mascota a nuestro cuidado cuando tienen una cita médica o que realizar gestiones en la ciudad.
Consejos para dejar a mi perro en la guardería
Cuando lo dejes en la guardería tu perrito y tú os vais a echar de menos, es normal. Pero nosotros pondremos todo de nuestra parte para que esa ansiedad por la separación, que puede surgir en algún caso por ambas partes, desaparezca pronto.
A los animales les ayuda mucho tener cerca una prenda vuestra, su manta o su juguete favorito. Por ejemplo, a un joven border collie le ayudó que su humano dejara su bicicleta junto al chenil. De este modo, el perrito sabía que él iba a volver a llevarla a dar un paseo con la bici. También en alguna ocasión llevamos nuestra perra Anuk a hacer compañía a nuestros pequeños pupilos.
Nosotros les proporcionamos comida seca, pero siempre será mejor no cambiarles su dieta y que les dejéis un poquito de su pienso habitual. A nuestros huéspedes peludos les gusta que juguemos con ellos en el parque canino y les demos pequeños y sabrosos premios. La pequeña bodeguera Lutxi aprendió a sentarse y tumbarse a nuestras órdenes mientras estuvo con nosotros y sus humanos hacían la ruta senderista del Camino de Hierro.
Durante su estancia en la guardería os enviaremos fotos o vídeos de vuestra mascota para que veáis que se encuentra perfectamente atendida y contenta. Sabemos que verlos os da tranquilidad y disfrutáis más de la excursión.
Os invitamos a leer el apartado correspondiente a la entrada de animales en el camping en nuestro reglamento interno para tener más información al respecto.
Y aunque todos sepamos que vuestro perro se lo ha pasado bien y ha permanecido en un lugar confortable, el momento del reencuentro siempre es una fiesta de saltos, ladridos y lametazos muy divertida y emotiva.